Detección temprana del Cáncer de Mama

La prevención es el mejor tratamiento El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo. La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas…

Detalles

Cómo prevenir las enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchas cosas que pueden aumentar su riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Se les llama factores de riesgo. Algunos de ellos no se pueden controlar, pero hay muchos que sí. Aprender sobre ellos puede…

Detalles

Cáncer de Próstata

Es un cáncer que ocurre en la próstata: una pequeña glándula en forma de nuez en los hombres que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma. El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y…

Detalles

¿Cómo influye la edad en la fertilidad?

No hay duda de que son muchos los factores que afectan la fertilidad de una pareja y la edad, uno de ellos, es uno de los más estudiados por su importancia dentro de la vida moderna de las sociedades de nuestros países. ¿Esto qué quiere decir? Que la tendencia es que las mujeres retrasen su embarazo, ya…

Detalles

Cómo respirar adecuadamente para mejorar la salud

La respiración suele ser un proceso inconsciente y muy complejo. En él, se produce un intercambio de aire, lo que involucra a los pulmones, el diafragma y los músculos intercostales. Todas estas partes del cuerpo trabajan juntos para permitir que una persona respire. Así, para respirar, el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo. Esto…

Detalles

La alimentación vegetariana durante el embarazo

En algunas etapas de la vida, como es en el caso de la gestación y la lactancia, la nutrición materna es fundamental para la salud materno-fetal, además de influir en los resultados obstétricos debido a la mayor vulnerabilidad del embrión durante las primeras diez semanas de gestación. La gestación requiere de una dieta saludable, que…

Detalles